MontesWines

¿Qué Comunica tu Marca?

La importancia de una buena fotografía

En tiempos en que la “experiencia” es primordial para la comunicación de las marcas hacia sus consumidores, existe un ítem fundamental para transmitir este mensaje de forma exitosa: la fotografía, pero una buena fotografía. 

Es esencial comprender la importancia de la fotografía para el marketing de servicios o productos, y mientras antes una empresa entienda esto, mejor será el éxito de la misma.

Está claro que, primera impresión hay solo una – somos una sociedad de primeras impresiones-. Recuperar y modificar esa huella requiere un segundo gran esfuerzo completamente evitable. Tener una calidad deficiente en este aspecto puede inevitablemente jugar en desmedro de la imagen de la empresa en todos sus niveles, generando una percepción de desconfianza en este potencial cliente y disminuyendo su valor.

Si este nuevo consumidor no conoce tu marca y reconoce en tu fotografía una idea de “carencia de esfuerzo”, puede relacionarlo a cómo posiblemente serán tus servicios o la calidad de tus productos, perdiendo el interés en entablar una conexión con ella.

El ejercicio de observar y concluir

Para ello, es importante aceptar este aspecto y educarse referente al mismo. No basta con decir “saca la foto con el celular” o “mi celular tiene buena cámara, no necesito algo mejor”. Si bien es sabido que, un buen equipo Reflex conjunto a un lente adecuado – ojalá fijo – marcan una diferencia importante, es el ojo de un fotógrafo el que realmente captura la esencia de lo que se quiere comunicar, agregando intención a la composición, para finalmente transmitir esa “experiencia”

Mientras usas tu celular o navegas en tu computador, y miras las imágenes incluidas en la información en pantalla, haz el ejercicio de preguntarte: ¿qué imágenes me detengo a ver? ¿Cuáles paso por alto sin que llamen mi atención? ¿Porqué compraría (o no) un producto que estoy mirando? ¿Contrataría los servicios de esta empresa? ¿Tiene alguna relación con la percepción que obtengo a través de las fotografías que veo?”.

Ahora ponlo en práctica hacia tu marca. ¿Te convence lo que ves? ¿Te comprarías a ti mismo? Te invito a compartir tu análisis y experiencia con nosotros.

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Scroll to Top