velocímetro auto

Oportunidades Digitales Para el Mercado Automotriz en Chile

“Las interacciones digitales influencian profundamente las decisiones de compra, incluso más que la gestión del mismo vendedor, el que tiene la responsabilidad del cierre. ¿Cómo ayudar tanto a clientes como a ejecutivos de venta utilizando el entorno digital? ¿Cómo eficientizar la inversión en marketing en el mercado automotriz?”

Rosario Honorato

A pesar de que actualmente la compra de un automóvil – no comercial – se realiza en un 99% (hasta ahora) en la sala de ventas, la industria automotriz lidera mes a mes la inversión en publicidad sobre el resto de las industrias.

¿En qué momento de la decisión de compra? ¿Cómo?

… ÉSE ES EL TEMA A DILUCIDAR …

La eficiencia en la inversión en marketing es el foco, y en este aspecto, el mercado tiene grandes oportunidades para sortear el contexto económico, el valor del dólar y otras variables que lo afecta, más allá de los argumentos sobre-utilizados como: “bono de 1 millón, patente gratis, modelo 2019 en agosto del 2018, etc.

¿Cuáles son las oportunidades de la industria en el mundo digital?

Los consumidores confían cada vez más en la información y capacidad de comparar simple y sencilla de los medios digitales. Por ejemplo en las etapas tempranas a la compra de un vehículo suceden en el entorno digital.

Puedes descargar el caso de estudio detallado aquí.

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Scroll to Top