Mobile

Mobile, Mobile y Mil Veces Mobile

Los smartphones han cambiado la forma en que interactuamos, la forma en que nos relacionamos con el mundo. La vida “mobile” se torna cada día más instantánea, más cercana y al mismo tiempo más lejana con quienes tenemos en frente. Es una realidad -nos guste o no- que ya impactó la forma de comunicarnos, pensar y actuar. ¿Cómo subirse a este vagón sin morir en el intento? Recomendaciones, estadísticas para despertar a quien quiera escuchar el llamado Mobile.

“Los smartphones no son pequeños televisores. Así como la televisión no era radio visual y la radio no era periódico audible, el móvil debe ser reconocido por lo que es: un nuevo medio que exige nuevo contenido basado en experiencias propias de la plataforma como la velocidad, la elección y la relevancia”.

(Mark Rabkin, VP, Core Ads, Facebook).

Hoy, estos aparatos tienen mayor poder de procesamiento que las computadores que la NASA utilizó en 1969 para llevar al hombre a la luna. En promedio interactuamos con nuestro móvil más de 150 veces por día. ¡Sí leíste bien! 160 minutos por día (2,6 horas), versus los 99 minutos diarios que pasamos en promedio frente a la televisión ¿Te suena? (fuente: Google)

Para quienes trabajamos en el mundo online, existe una frase que se repite constantemente: “Mobile first” (al momento de desarrollar una plataforma digital, piensa primero en la solución móvil). El problema es que aún no hemos logrado dimensionar cómo estos aparatos han cambiado la forma en que los usuarios se relacionan con las marcas.

El mundo está movilizado sin duda alguna, depende de quienes trabajamos en este mundo de cuán positiva sea la experiencia de los usuarios en la pantalla de 6, 8 u 10 pulgadas. Recomendaciones: Avanza rápido, observa, aprende y toma decisiones hoy, que seta historia ya se está escribiendo hace un buen rato y pronto, muy pronto comenzarán otros capítulos…

Scroll to Top