Carreteras

La Transversalidad de Todo Proyecto Digital

Impactos en el negocio

Para enfrentar el desafío digital, es necesario desarrollar una estrategia focalizada en la sostenibilidad, crecimiento y rentabilidad de la empresa. La transversalidad de éste no sólo apunta a abordar todas las variables que impactarán en los resultados del canal online, sino también en el resto de las áreas de negocio.

La estrategia digital no sólo depende de los equipos responsables de ella, sino también de que el resto de la organización esté alineada con los objetivos de corto y mediano plazo; ya que impactarán -sin duda alguna- en el negocio.

Focos estratégicos

Descubre tus oportunidades digitales… Es vital el análisis desde la mirada del cliente, para descubrir oportunidades tanto al interior de la empresa, su entorno competitivo y el resto de la industria. Las dimensiones son:

  1. Propuesta de Valor, atributos y valores de marca en el entorno digital: ¿funciona la propuesta actual?
  2. Desarrollo comercial, estrategia de canales ¿cómo crecer sin canibalizar el resto de los canales?
  3. Estrategia de Marketing 360° online y de Contenidos.
  4. Sitio Web y Competencias ¿Cuáles son nuestros “dolores”?
  5. Sistemas y Operaciones: Cuál es la relación impacto/esfuerzos de la administración tecnológica?  ¿Costos Ocultos?
  6. Modelos de medición: ¿Puedes medir el ROI de tu inversión? ¿Cuál es tu time to market? ¿Reacción o Activación?
  7. Personas y Cultura online: ¿los incentivos de la empresa están alineados para el desarrollo del proyecto online?

Considerando lo anterior y entendiendo que el cambio es una constante en el entorno tecnológico, nace nuestra Metodología la cual se basa en ser un motor y parte activa de la definición, gestión y desarrollo de la estrategia.

Nuestra misión:

Ser co-autores del éxito del proyecto online de nuestros clientes. Poniendo a disposición nuestra experiencia, know how y metodología, transformándonos en el brazo armado digital de las empresas con las que trabajamos. Nos hacemos parte del proceso y obviamente, de los riesgos.

¿Qué significa ser co-autores?

Co-autores es sinónimo de trabajo en equipo, bajo una relación basada en la confianza. Completamente contrario a la relación cliente-proveedor; donde la lejanía con el negocio, enfrenta a los equipos a un escenario de desconfianzas, desarrollo de productos estándar y no enfocados en los objetivos de negocio, ni menos al resguardo de los costos apuntando a la sustentabilidad, crecimiento y rentabilidad de la empresa.

Personas y Equipos:

Tal como indica el título de este artículo, la transversalidad de todo proyecto digital, exige que las áreas de negocio estén alineadas en torno a los desafíos y oportunidades que la tecnología genera. Sin este alineamiento, el liderazgo y los avances se transforman en una montaña muy difícil de sortear. La base es -mayoritariamente- que te enfrentas a “incentivos perversos” que son contrarios al desarrollo de la estrategia online.

Quieres un Ferrari, lo pides y te entregan un auto rojo, que no corre… ¿Necesitas un Ferrari? ¿A qué costo? ¿Con qué retorno? ¿Existen otras opciones que evaluar? Sin duda alguna, la respuesta es SÍ.

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Scroll to Top