Ecommerce y la omnicanalidad

El Ecommerce y la Omnicanalidad

El 62% de quienes compran online retiran en tienda su compra ¿Conoces el efecto Halo?
Llevamos años hablando del concepto “omnicanalidad”, una estrategia que ha demorado demasiado en permear los negocios, básicamente porque requiere de un cambio de mentalidad profundo, con foco en el cliente. Además de requerimientos tecnológicos que permitan integrar todos los sistemas actuales. El llamado “problema de legacy”, no es más que altas barreras de salida que los sistemas actuales de las grandes compañías, generan.
Ahora bien, quienes han reaccionado y han invertido en este modelo a tiempo, son quienes ya han logrado rentabilizarlo. Las oportunidades, para el retail, por ejemplo, han creado nuevos escenarios, nuevas oportunidades de generación de valor, más allá de la venta online:

a. Cruce de canales:

Los medios han publicado los últimos dos años sobre el apocalipsis del retail. Un bombardeo de crónicas que hablan de la crisis causada por el ecommerce. Tal como sucede en todas las industrias, los cambios de escenario, fortalecen a quienes lo “hacen bien” y terminan la tarea, para quienes no venían en buenas condiciones.

% de consumidores norteamericanos que comprar por cada canal

b. Aumento de tarifa media:

La oportunidad para el retail de aumentar el ticket promedio de venta con el “cruce de canales” es parte esencial de este nuevo escenario. Se denomina “pick up purchase in-store”. Según estudio del International Council Of Shopping Centers, el 62% de quienes compran online eligen retirar su producto en la tienda (2019).

Aumento de la tarifa media en el cruce de canales

c. Fullfilment y re-valoración del del m2 de activos comerciales.

Potenciando el uso alternativo del suelo -bodegaje- para mejorar los tiempos de entrega -experiencia- para el comercio electrónico.

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Scroll to Top