hombre con macbook

El Despertar Online de la Industria Inmobiliaria

Realidad Inmobiliaria en el mercado online

El entorno online inmobiliario es muy complejo, básicamente porque la compra de una propiedad es una de las decisiones más difíciles de la vida. Por lo mismo, la estrategia digital que acompaña esta decisión debe gestionarse de manera multidimensional y omnicanal, enfocándose en que cada punto de contacto de nuestros clientes con la marca y el proyecto inmobiliario, disminuya la ansiedad y reafirme la decisión de compra.

Estamos viviendo el “despertar inmobiliario” en el mundo online. Es el momento de mover más rápido las piezas…

Hace un par de años pensar en comprar una casa online, o reservar un departamento sin siquiera conocer el “depto piloto”, parecía irrisorio. Sumado a la enorme cantidad de papeleo que la compra de una propiedad significa es realmente insoportable. Negociar las tasas, conservador de bienes raíces, aval, seguro de desgravamen, notario, abogados, etc. Un dolor de cabeza que aumenta aún más un proceso que -según estudios- es uno de los tres momentos más estresantes de nuestra vida. ¿Te suena?

La buena noticia, es que a pesar de todo, el desarrollo online ha generado una mejora importantísima en la experiencia, derribando incluso el mito de la transaccionalidad online en la industria.

Desafíos:

Les compartimos algunos de las oportunidades para esta industria:

  1. Aumentar la penetración del canal online directo en el origen de las reservas. Según Google Barometer para la industria de Real Estate en Latam, Los clientes se informan de un proyecto inmobiliario en un 71% en el mundo online, usando como fuentes principales de decisión de compra los motores de búsqueda (60%), portales inmobiliarios (32%) y solo en un 12% al sitio web de la marca. Esto básicamente explicado por el estándar de los sitios web inmobiliarios en Chile y la falta de agregación de valor en contenido del proyecto.
  2. Disminuir la dependencia de la generación de reservas a partir de los portales inmobiliarios. Esto impacta principalmente en la mejora de la gestión de prospectos, las tasas de conversión y la capacidad de gestión de demanda de valor.
  3. Customer journey & time to market: esto debe ser manejado por proyecto, son clientes distintos con distintas necesidades y velocidad de venta. Entonces, ¿Porqué la comunicación y las campañas nacen sobre la misma estrategia? Manejeo de estacionalidad, de ocasión de compra, etc.

“Hoy la industria inmobiliaria ocupa el 6to puesto en volumen de inversión online (fuente: admetricks, informe ANDA, ene-julio 2019). Representando casi el 3% de ésta. El despertar del mercado es inminente, necesitamos trazabilidad y entender al cliente desde su propia realidad, sin duda, una tremenda ansiedad al momento de tomar una decisión tan, pero tan importante. La medición es vital..”

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Scroll to Top