analitycs

¿Cómo Medir Mi Sitio Web?

Si te preguntas constantemente como son tus clientes, de donde vienen, cuál es su comportamiento de compra, entre otras cosas, la analítica web puede resolver tus dudas.

Tener presencia en internet con un sitio web, no es solo una oportunidad de captar nuevos clientes. También debes saber que existe un mundo de data e insights, que puedes recopilar para mejorar la toma de decisiones de tu e-commerce e incluso de tus tiendas físicas.

Una de las herramientas más conocidas y que tiene una versión gratuita es Google analytics, una plataforma de Google que permite mediante la inserción de un código en todas las páginas del sitio web, recopilar datos del usuario desde que entra al sitio hasta su salida.

Sus principales ventajas son:

  • Es gratis (aunque existe una versión pagada).
  • Buena usabilidad.
  • Se puede conectar vía API para análisis con mayor cantidad de datos.
  • Fácil de implementar.

¿Qué podemos encontrar en esta herramienta?

Como se visualiza en la gráfica anterior la plataforma tiene distintos módulos que te permitirán empezar a ordenar y obtener data de los usuarios de tu sitio web.

Si quieres aprender más sobre el tema, en Google Analytics Academy existen cursos oficiales de Google para que puedas comprender el uso de las herramientas de medición.

En caso de dudas sobre como implementar y/o interpretar mejor los datos, contáctanos y nosotros te asesoraremos.

Scroll to Top